Beautiful
Dejá de mirarte en el espejo y odiarte. Mirate y sonreí, y llorá, pero nunca dejes de sonreír. No hay persona en el mundo que sea perfecta como para venir a decirnos que nosotros no lo somos. Yo soy perfecta a mi manera, Yo soy linda a mi manera. Nací con este cuerpo, y esta cara, y eso es todo lo que tengo. Y cada vez que me maquillo y me peino lo hago porque me quiero. Porque estoy usando lo que tengo, y lo estoy tratando de usar de la mejor manera posible. Cuando escribí Mujer Bonita hablé de que probablemente, quien la estuviera leyendo tampoco entraba en la ropa que se usa hoy en día. El hecho de que nos planteen que un top y un mini-short quedan bárbaro, no significa que tenga que ser así. Y si no entramos en el top ni en el mini-short, no es porque seamos gordas... es porque hay un mundo ciego que cree que esa ropa puede ser usada solo por una modelo que pesa 2 kilos. Lo que ese mundo ciego, es que esas mujeres no existen. No hay una mujer así en el mundo. Quien está fuera de lugar no sos vos, es ese top de mierda que no le entra ni a tu perro, ¿Entendes?
Personalmente, la estética de mi cuerpo es algo que a mi me importa mucho. Más allá de que una diga que no le importa como se vea su cuerpo... es mentira. Esta en el fondo de cada ser humano la idea de que hay que ser flaco o tener músculos, o no tener panza... y el ser humano se tortura con esa idea constantemente. Yo tengo panza y cada vez que me miro al espejo, la panza es lo primero que veo. Y así sea mucha o poca... está. Y por más de que el resto del cuerpo este bien, está la panza. Esta ahí, y molesta. Pero es lo que tengo. Y a veces uso remeras holgadas para que no se note y listo. No quiero dejar de comer lo que me gusta para que no me salga más panza, porque me conozco. Y porque este año, hubo una época en la que práctimcamente comía muy poco y sí... estaba más flaca, pero no tenía fuerza. Escribí también sobre eso en el blog, porque no me animaba a contárselo a la gente. Y como no fue tan grave, lo superé. Pero en esas situaciones, el miedo de irse de un extremo a otro y pasar de comer de todo a terminar siendo bulímica o anoréxica, está. Y es feo. Y con esas cosas, no se jode.
Con lo que conté recién, quiero llegar a que la mirada de un mundo tan ciego, realmente puede llevar a una persona a otro extremo. Realmente nos puede hacer mal. Y yo, desde que veo glee, cambié un poco en ese sentido. Esa serie me ayudó a verme de otra forma. Y hoy me miro al espejo y siempre encuentro la forma de verme linda. La belleza no pasa por ser gorda o flaca. Refiriéndome a lo exterior, la belleza pasa por nuestra mirada, o nuestra sonrisa. Pasa por nuestra actitud. Pasa por el hecho de caminar firmes, seguras. Y si tenes el cuerpo delgado, te felicito, me paro y te aplaudo porque es lo que el mundo lamentablemente quiere, pero eso no te da el derecho de tratar a las personas ni de obesas, ni de feas. Porque un cuerpo delgado no te hace más linda. Un cuerpo delgado coopera con la definición incorrecta que este mundo tiene de "belleza exterior". Tampoco digo que tenes la culpa de algo por ser delgada o que eso esta mal. Yo se bien a lo que me refiero. Nadie es nadie pera ir y decírle a otro que es feo. Como dice la canción "Man in the mirror", empezá por vos misma antes de empezar por los demás.
Nadie es nadie para decirte que sos fea, ni que estas gorda, ni que la ropa no te queda bien. Nadie es nadie, porque vos sos linda de la forma que queres, de la forma en que podes. Quien te juzga cuando te ve lo hace mal, porque no sabe que la belleza pasa por la forma en la que te reís o la forma en que mirás a las personas. Para mi, la definición básica que el mundo tiene de belleza está mal. La mujer va muchísimo más allá de una cinturita y unos ojos claros. Va mucho más allá de una nariz perfecta y unas piernas delgadas.
Y repito, antes de juzgar a los demás, ¿por qué no te mirás al espejo? Probablemente te encuentres perfecta, sin un kilo de más y con una figura divina. Pero quiero que sepas que eso no te da derecho a juzgar a nadie.
Yo se bien a que me refiero.
Comentarios
Publicar un comentario