Respect
Si algo aprendí de la música, es el respeto que se tienen entre pares. Entre todas esas bandas que hoy están vigentes en nuestra sociedad, todos esos solistas que hacen su nuevo camino, y todos esos próceres que forman parte de lo que es la historia, o las raíces de la música en todas sus formas y expresiones. Ese respeto... es el que no se tienen entre los que consumen esa música, los que llegan agotados del colegio, conectan sus auriculares al celular... y con apretar el botón play y cerrar los ojos alcanza para imaginar esa vida que no tenemos. Al final de todo... todos sentimos lo mismo.
Hay una frase que suele ser utilizada para decir que todos somos iguales: "Cada uno hace de su culo lo que quiere". Honestamente, estoy muy de acuerdo pero no es una frase que yo utilizaría para defender la igualdad. Ahora, quiero tratar de aplicar ese concepto a la música. Cada uno hace con sus auriculares y su reproductor de música lo que quiere. ¿Y cuál hay si le gusta la cumbia? ¿Y cuál hay si le gusta Tan Biónica? ¿Y qué si escucha Justin Bieber? ¿Y cuál sería el problema de escuchar música en inglés? Porque si de algo estoy cansada, es de que se juzguen los gustos musicales del otro. Amo Tan Biónica y me tengo que bancar a todo el mundo diciéndome pelotudes tras pelotudes. Y así me tienen, pelotuda. A ver, el problema no es escuchar un tema de Miranda! y después escuchar un tema de Los Redondos. Ahí no esta el problema... el problema está en quienes creen que eso está mal. El problema está en quienes creen que Tan Biónica no puede encargarse de cantar el tema principal de Viudas e Hijos del Rock & Roll, no en quienes tienen esa idea. El problema está en quienes creen que Miranda! no puede tocar en un Cosquín Rock. Ese es el verdadero problema. Y tampoco es que porque sea un problema, está mal que las personas piensen de esa forma. Por lo menos así lo veo yo.
Agapornis es una mierda porque no tiene temas propios, pero ojo che... no se vayan a acordar que Fabiana Cantilo tampoco arrancó con temas originales. Mejor no se acuerden de que Diego Torres saltó a la fama con un tema que tampoco era de el. Pero claro, ella es Fabiana Cantilo y el es Diego Torres... y ellos son Agapornis.
Todos creo que tenemos, por lo menos, un grupo de música... o una banda... o las canciones de un musical de Broadway... o simplemente un solista... que nos llena el alma. Que cuando te peleas con tus amigos es lo unico que te calma. Y tenemos esa canción que nos hace bailar y querer subir el reproductor a todo volumen cuando estamos solos. Y no importa de quien sea, y no importa quien la cante. Y no importa si entendes la letra, o si esa letra es un completo desorden escrita por alguien que evidentemente no esta bien de la cabeza (?), lo que importa es lo que te haga sentir... lo que importa, es que te haga bien. y el resto, ¿a quién le importa?
Comentarios
Publicar un comentario