Sobre el punto 11.
Primero leer "Sobre cosas hermosas. Sobre cosas importantes" antes de continuar.
11. Siempre vas a tenerle miedo a todo tipo de cosas, como arañas o payasos o comer solo, pero tu miedo más grande siempre va a ser que las personas te vean como vos te ves a vos mismo.
Eso.
Cuando redacté el post "Sobre cosas hermosas. Sobre cosas importantes" destaqué ese punto por sobre los otros 19 porque me parecía algo importante. Nunca saqué mis sentimientos a la luz... no por miedo a perder la dignidad, no por vergüenza de no ser correspondida; sino porque sabía que no era correspondida, y no quería perder la poca vergüenza que podía llegar a tener. Hay algo que dice Brittany Pierce, personaje de Glee, que tiene algo que ver con esto.
Mucha gente me ha dicho a lo largo de mi vida que era muy tonta, muy ingenua, muy nena, muy santa y sumisa o muy pelotuda, en pocas palabras. Me han dicho la palabra "descanso", que sería algo así como la boluda de turno. Llega un punto en que empezas a creer en eso, empezas a convertirte en eso. Porque yo no me veo tan así, pero quizá si me veo peor: me veo fuerte, inquebrantable; pero increíblemente ingenua y estúpida, e indiferente a todos los chicos del planeta. Tener casi 17 y nunca haber estado en una relación, por lo menos, corta, me hace sentir eso. Porque el mundo está demasiado amoldado, y te hace creerte lo que te dicen los demás. Llega un punto en que te amoldas al mundo, y no tiene que ser así. Agustina, no tiene que ser así. Y al verme así, tengo miedo de que él me vea así. Tengo miedo de que una persona X tenga vergüenza de estar conmigo, por eso trato de no apuntar a chicos del curso, porque digamos que no soy... simplemente, mejor decir que soy diferente, distinta.
La gente te hace creer eso. el mundo te hace creer eso. Te dicen que ya va a llegar y no llega nunca. Tengo mucho pero mucho miedo de que la gente se quede con un concepto básico de mi, y no me conozca. Tengo cosas mucho mejores para dar. Si alguna de mis amigas lee esto, se va a reír, pero soy una persona divertida... solo que nadie llega hasta esa parte de mi, nadie, porque se cierra una puerta dentro mio y -no sé por qué- nadie se anima a derribarla. La dejan ahí, y no quiero que la dejen ahí. Quiero que venga alguien y la derribe. Te tratan de alien por ser distinta, y no me jodan, todo el mundo quiere saber de los aliens, porque son distintos... porque dan curiosidad. Y para cerrar la pelotudez que acabo de decir de los aliens: soy un alien, soy distinta.
No quiero que vengas y descubras mi ser interior, quiero que vengas y me conozcas, mierda.
Comentarios
Publicar un comentario