Promises, Promises.
Hablemos de por qué las promesas deben cumplirse. Hablemos de que para comprometerse con alguien no se necesita un anillo de por medio. Hablemos de por qué Last Hope de Paramore sigue en el playlist de mi blog -este blog- cuando ya me cansé de escucharla. Hablemos de que los compromisos también son con las canciones, con los amigos, o con las cosas que te salvan la vida.
Hablemos de que mi 2014 fue una mierda. El otro día leía dedicatorias de "amigos" hechas en Enero de aquel año. Era muy gracioso y muy triste porque decía "por un 2014 juntos" o "este año juntas más que nunca". Es muy curioso como el concepto que tenemos de una persona nos puede cambiar rotundamente de un segundo para otro, porque sus actos cambian, por ende la persona en si cambia. Yo tuve una mejor amiga durante 12 años. D o c e a ñ o s. Entonces, ¿como cambiaron las cosas de un día para otro? ¿cómo le soltó la una a la otra la mano tan fácilmente? ¿y cómo la otra comenzó a hablar de ella como si solo fuera una simple conocida? Fue muy loco todo eso para mi. De hecho es un proceso que yo todavía estoy pasando: esto de tener que acostumbrarse a vivir sin alguien que te acompaño desde que tenías 4 años; esto de acordarse del jardín, de cuando teníamos esos pequeños accidentes, y las señoritas nos llevaban al baño para cambiarnos... porque yo en mi mente tengo una imagen que nunca se me fue de la mente, y es la de sus ojos clavados en mi mientras yo la esperaba en la puerta. Eso era todo. Era estar. No importa si era en las buenas o en las malas... simplemente estar. Y no entendí nunca como todo se desvaneció. Si yo me pongo a pensar las cosas ya venían mal, y cuando algo se va cayendo existe ese momento en el que se termina de caer... la diferencia que hubo, es que yo nunca pude identificar el momento de caída. Nunca sentí el ruído de los muros derribándose. Nunca hubo una charla en la cual yo haya dicho "Ok, este es el final". Algo quedo abierto. Quedó una herida totalmente expuesta que no cicatriza, y cada vez arde más. Y como dije en I Wish, siempre lamente y siempre voy a lamentar que ella no tuviera ni un solo minuto en su vida para escucharme.
Volviendo al tema de raíz, a la gente en general le importan cada vez menos las promesas, el hecho de comprometerse, de decirte 'en las buenas y en las malas' y estar en las buenas y en las malas. Y como decía, todo eso de mi mejor amiga y miles de cosas más que fueron peores, me hicieron tocar fondo el año pasado. Una noche, me quedé hablando con mi mamá y llegamos a la conclusión de que deje el colegio. Cualquiera que me conoce pensaría que eso es una locura, porque NADIE imaginaría eso de mi. Es el punto de quiebre, el punto de no retorno. Era ir y no poder respirar, y querer salir corriendo. Querer dejar el colegio... cuando estas por terminarlo, ¿qué sentido tiene? Claro. Es estar rodeado de aire y no poder respirarlo. No volver de abajo. Y cada día era peor... y yo jamás tuve una crisis así. Fue realmente horrible.
Y nunca nadie supo nada. Claro, acá es donde entra la hermosa voz de Hayley Williams. Tengo un compromiso con esa canción, una promesa. Esa canción me salvó. La letra... simplemente lo fue todo. Yo le debo algo a esa canción, y lo más mínimo que puedo hacer por ella es dejarla en el playlist hasta que sienta que no de más. Ya no puedo escuchar esa canción porque, será especial, pero como cualquier canción... cansa. Y digamos que en aquel momento la escuché demasiado. Por eso esa canción sigue en mi playlist y va a seguir hasta que este blog deje de existir. Es un compromiso real. Había un pozo, y yo me la pasaba esperando a que alguien me tire una soga para trepar y volver a salir de la oscuridad; volver a salir a la luz. Entonces aprendí que cuando existe la música, ¿para qué querés una soga? Y comencé a escuchar Paramore, hasta llegar a esta canción. Nada como esta canción para hacerte salir de toda la mierda que hay en el mundo. La ame, simplemente, la ame.
"Es una serie... Es una persona que no te conoce... Es una banda... ¿Cómo los vas a amar tanto?"
Y ahora, "Es una canción... "
No, es una promesa, es un compromiso.
Comentarios
Publicar un comentario