No te conviertas en el dolor

Si por un rato haces de cuenta que no pasa nada, y que todo lo que te paso fue mentira podes sonreír. No podes olvidar, ni podes superar, pero podes aprender a convivir con eso.

*...pero si cerras los ojos, ¿no se siente como si nada hubiera cambiado?*

Quieras o no, ese dolor te va a acompañar hasta el final de tus días, y no hay forma de sacarlo. ¿Que si te vas a sentir culpable por sonreír? obvio, ¿quien no? preguntale a cualquiera que perdió a un ser querido y te va a decir eso. ¿Cómo no vas a sentir culpa cuando te sentís feliz? Es lógico, es normal. Natural. Pero no tiene que ser así.

*Y no te asustes si me río como un loco, es necesario que mañana sea así...*

Yo creo que la gente que se va, tiene la voluntad de que vos aprendas a vivir sin ellos, difícil ¿no? obvio. Pero de alguna forma es lo que te está diciendo la vida. La vida te está diciendo que a partir de ahora las cosas cambian, y si vos buscas la felicidad, la vas a tener que buscar de la forma que sea. La vida se trata de esos golpecitos de mierda, bien de mierda que son los que te ayudan a llegar bien abajo para después tomar impulso y saltar. De eso se trata la vida, los días cotidianos. Todo. Salir a la luz después de tanto.

*Estaba en la oscuridad y luego me di cuenta que elegí el sufrimiento y el vivir en la lluvia. Lo sé, tengo que salir al mundo de nuevo.*

No hay que sentirse culpable de sonreír, de disfrutar los buenos momentos, las cosas chiquitas. No te conviertas en el dolor, en el sufrimiento... dejá que eso solo sea una parte tuya, dejá que eso solo sea una parte de tu historia, no tu historia. Y cuando él o ella te pregunten cuál es tu historia, deja que eso solo sean detalles. Dejá que eso suceda.

¿Por qué no te das una oportunidad para sentirte libre de todos tus problemas?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿por qué siempre escuchas las cosas malas y nunca escuchas las cosas buenas?

manual de instrucciones para rendir un final

la paz nunca fue una opción