Aislar el dolor

Estaba hablando con una muy amiga mia y le dije algo que me salio de la nada. Algo que me pasó, que me sirvió para aislar el dolor. Que me hizo bien.

En este caso, estábamos hablando de Cory Monteith. Y me hizo acordar a todo lo que yo pasé en cuanto a ese dolor. A como aprendí a convivir con eso, a recordar y sonreír, y no llorar, y dejarlo ir en paz...

Si lo necesitas, hay muchas cosas que hacen bien. Yo empecé a ver otras series, a escuchar otra música alternándola con la música de glee. Hace bien, ¿sabes por qué? porque cuando ves una nueva serie empezas a encariñarte con más personas, más ídolos de los que ya conocías. Eso te distrae, te hace olvidarte de ese dolor que tenes. Eso hace que el dolor, ocupe cada vez menos espacio en tu cuerpo, mente o lo que sea. El dolor se reduce, y lo que empieza a crecer es el recuerdo. Al tener tu mente en otro lado, el dolor está, pero se aísla, se diluye y eso se queda ahí. Empezas a sonreír en vez de llorar. Empezas a tener ganas de vivir de nuevo, a sonreír un poco más.

Mantener tu mente ocupada en otras cosas similares hace que los dolores en general se diluyan, o se aislen. Sea cual sea el dolor. Mantiene el centro de tu mente ocupado en otras cosas. Y sin que vos te des cuenta, el dolor se va, se aleja. Empezas a recordar con felicidad, con nostalgia. Y como el dolor siempre está, todo esto no significa que no vuelvas a llorar. Pero te ayuda a que el dolor no te termine de consumir.

Ver otras series, en este caso no te hace quererlo menos, hace que el dolor no te gane.

Ayer vi algo increíble en Grey's Anatomy que voy a compartir con ustedes. No lo voy a relatar como en Grey's, pero voy a pasarlo a lo que sería nuestra vida cotidiana... mi vida cotidiana:

_En la casa en la que yo vivo, sufrí una inundación que me marcó la vida para siempre. En esta casa vivió mi tía, en esta casa me enteré de la muerte de Cory Monteith. En esta casa sufrí miles de intentos de muchas cosas contra mi. Lloré y los pisos me conocen bastante.

_Pero es en esta misma casa en la que empecé a ver Glee, a escuchar desde una canción a ver una temporada. A esta casa venía mi tía y nos pintábamos las uñas. A esta casa vino una vez mi abuela a dormir, y cuando nos despertamos juntas me sonrió y hoy en día esa es la imagen más hermosa que tengo de ella. Esta casa, fue la que eligieron mis padres cuando yo recién nací. Aca es donde estan mis mejores recuerdos. La vida. Mi vida.

Tenes 2 formas de ver la vida. El mundo no es un lugar seguro, pero eso no significa que todo lo que te pase sea malo. Elegis o ver la parte buena, o ver la parte mala. Elegís ver todo lo bueno que hiciste, o todo lo malo que te pasó. Esta en tus manos y en cualquier momento de tu vida te podes sentar a pensar que fue lo bueno y que fue lo malo. Y no esta mal ver lo bueno. No esta mal ignorar lo malo, porque cada uno tiene su propia forma para enfrentar los problemas, las situaciones de la vida cotidiana... depende todo de cada uno de nosotros.

Espero ayudar en algo mínimo a alguien. Porque incluso cuando se lo conté a mi amiga, me ayudó a mi misma.

Podes elegir quedarte en la oscuridad dejando que el dolor te consuma, viendo la luz de lejos... o podes elegir salir y ganarle a ese dolor. Seguir viviendo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿por qué siempre escuchas las cosas malas y nunca escuchas las cosas buenas?

manual de instrucciones para rendir un final

la paz nunca fue una opción