¿De que se trata entonces?

Cualquiera al que le haga esa pregunta no me va a responder bien, porque la mayoría de la gente no sabe de que se trata. Algunos te dicen que tiene que ver Con los años. Otros dicen que tiene que ver con quien te conoce más. Pero nadie se da cuenta, que tiene que ver con quien te dijo que iba a estar ahí, y estuvo, y nunca se fue.

Tiene que ver con quien te dijo "en las buenas y en las malas", y estuvo en las buenas, y estuvo en las malas. Y lloro con vos al lado, y te abrazó cuando más lo necesitaste. Tiene que ver con el que se preocupa por vos, ya sea de una forma típica o de manera especial. A su manera, pero se preocupa y está.

La amistad se basa en eso. En el que cumple y no por compromiso, sino porque lo siente o no lo siente. Hay amigos que no sirven para darte consejos, y que es mejor, ¿Qué te los de igual o que te de un abrazo y punto?

No creo equivocarme cuando digo que no todos tenemos un amigo que sepa TODO de nosotros. Ni el amigo en el que más confias sabe todo de vos, porque la amistad tiene eso, es eterna momentáneamente. ¿Y cómo carajo algo que es eterno es momentáneo? Porque la amistad se trata de eso. De sentirse infinito. Uno nunca va a ser infinito, porque somos mortales y bla bla bla, pero sentirnos infinitos... claro que si. Cuando me río con mis amigas me siento eterna, y no quiero que esas cosas lindas se acaben. Pero la amistad no es eterna, en el 90 % de los casos, lamentablemente. Porque vos pensas que esa amiga va a estar siempre y no.

Por eso digo, no tiene que ver con tenerla hace 20 años, mucho menos con que sepa toda tu vida... tiene que ver con estar ahí, y nunca irse. Y estar. Y querer, y disfrutar, y reír... en serio.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿por qué siempre escuchas las cosas malas y nunca escuchas las cosas buenas?

manual de instrucciones para rendir un final

la paz nunca fue una opción