300
Bueno... no quiero hacer nada en especial como hacía cuando llegaba a un número de entradas en particular (solo fue con la 100). Así que voy a hablar de un tema que me toca muy de cerca, con el cual estoy muy comprometida. Con el cual, todas deberíamos estar comprometidas. Esto vendría hacer algo así como una pequeña aclaración antes de que empiecen a leer la entrada número 300. Así que, here we go...
Parche de belleza
Quisiera que se tomen un par de minutos para ver este video:
Ahora que lo vieron, vamos a hablar de la belleza. Fíjense. Un grupo de chicas, alrededor de 4 o 5, que hacen una prueba. Esta prueba consiste en lo siguiente: un parche de belleza, es decir, si sos como esas mujeres que se sienten feas o no se aceptan por lo mas mínimo que tengan en su rostro, piel o cuerpo, o manos... probablemente quieras este parche. Este parche fue diseñado por una psicóloga que viene estudiando a la mujer hace 30 años ya. Bien, el hecho de ponerse este parche consiste en pegarlo en el brazo, e ir grabando un video todos los días. Se supone, que lo que debe lograr el parche de la belleza, es hacerte sentir justamente bella. Es decir, estas mujeres, gracias a este parche, se van a sentir un poco mas lindas todos los días.
Pero todo tiene un fin. Entonces ellas deben volver a hablar con la psicóloga no solo para decir y contar que el parche funcionó y se sienten mas bellas, sino para que la psicóloga les cuente cual es la magia del parche. entonces ellas cuentan que se sienten mucho mas lindas, seguras, independientes, fuertes... hasta que la psicóloga les revela que la famosa magia del parche... es nada. Es decir, el parche no es el que tiene la magia, en el momento en el que ellas se enteran de que el parche no es lo que te hace verte mas linda, se dan cuenta de que lo que las hace verse mas lindas... es su mente, son ellas. Es su inconsciente lo que las lleva a verse mas lindas. A ver, no existe algo que nos haga sentir lindas que no sea nosotras mismas. En ese momento, estas mujeres se dieron cuenta de que lo que "hizo magia" fueron ellas, no el parche. entonces podemos llegar a la conclusión de que no hace falta bajar de peso, no comer, matarse en el gimnasio o un simple parche para sentirnos mas lindas... sino que lo que hace falta para mirarnos al espejo y querernos por lo menos un poquito... es amor propio, es voluntad. En en el video "Tu puedes", German Garmendia dijo: "Si vos queres ser el mejor jugador de fútbol como Messi, o Ronaldo, el primer paso es mirarte al espejo, y creértelo vos mismo. Mirarte al espejo y decir "vos a ser el mejor jugador que jamás hayan visto"." Entonces, como mujeres, nosotras tenemos el poder de vernos al espejo antes de salir a la calle a enfrentar el mundo, y decirnos "Soy la mujer mas linda, mas fuerte y mas segura que van a ver los de afuera." Ojo, no solo los de afuera, sino nosotras mismas. Salgamos a la calle con la seguridad que debemos tener. Y si nos miran mal, seguramente debe ser porque tuvieron un mal día. Dejemos, como mujeres, de pensar que la gente nos juzga. Y dejemos, también como mujeres, de juzgar a la gente. Todas, a no ser que tengas suerte o seas irreal, tenemos celulitis, tenemos kilos de más, tenemos miedos, tenemos talento en algo, tenemos fuerzas internas, tenemos independencia, tenemos confianza y tenemos felicidad... solo que muchas de esas cosas (las buenas) son las que no manifestamos tan seguido. Nosotras somos fuertes y seguras. Somos lindas y no interesa que es lo que los demás digan.
Hay que mirarse al espejo y creerse lo que una dice. No es egocéntrico, no es egoísta. Y si nos cuidamos con las comidas, esta perfecto siempre y cuando no choquemos con los extremos. Y no esta mal verse los defectos, y no esta mal verse las virtudes. Por cada gramo de celulitis tenemos mil gramos de fortaleza. Por cada kilo de más tenemos mil kilos más de seguridad. Por cada arruga de más tenemos mil ideas para cambiar el mundo. Por cada persona que nos dice 'fea', hay una sola que sabe que no lo es... y es una misma. Porque tenemos el poder de no escuchar lo que es feo, lo que esta mal, lo que nos hace mal... y ver el mundo de otra forma.
Dejemos de dividir el mundo y el cuerpo de la mujer en atributos y defectos. El atributo de una mujer es la fuerza, la confianza y las ganas de vivir... no 95 de pecho. El peor defecto de la mujer es no tener confianza en si misma... no tener su nariz torcida. Y repito, no esta mal pensar que tenemos defectos, pero tenemos que aprender a ver nuestras virtudes. Podemos hacerlo. Tenemos que poder hacerlo. Tenemos que hacerlo.
Amo terriblemente tu blog. Tenes la capacidad de transmitir miles de emociones con las palabras. Felicitacio es, estoy segura de qur vas a llegar muy lejos. Gracias a vos, a esto en particular, me siento mas fuerte..
ResponderBorrarAy que linda♥ Gracias por todo lo que me decís, me alegra saber que genero algo con esto en alguna persona del mundo. Gracias por los halagos también, tener sueños o ese tipo de cosas y que alguien te diga "vas a llegar lejos" es un empujon muy importante. Mil gracias, y realmente me pone contenta que te sientas mas fuerte, o mas segura. Con este tipo de entradas siempre hago el intento de que las mujeres que lo leen puedan sentir eso, y me pone muy feliz que vos puedas sentirlo :)
Borrar