La gente hace la más fácil

Traté de volver a borrador todas las cosas que tenían que ver con la friendzone por si terminaban siendo ofensivas para alguien. Si, cedí ante sus pedidos, pedidos que ni siquiera me los expresaban... pedidos que yo sabía que existían. Pensé en dejar de escribir sobre este tema, pero es hasta el día de hoy que me afecta. De hecho estoy leyendo una historia que escribe un pibe que pasa por lo que en mi mente sería "el lado más común". Es decir, estoy leyendo la historia de un pibe que se enamoró de su mejor amiga, y termino todo bastante como el orto. Si, como el orto. Como en mi caso. Creí, sinceramente, que nunca iba a tenerla necesidad de volver a escribir sobre ello, sobre cosas que me pasaron... si no fuese porque el otro día mi amiga me dijo algo tan simple como "la gente hace la más fácil". Me quedé pensando mucho en eso, realmente, mucho. Es por eso que vuelvo a escribir sobre esto, y no voy a ser cruel, y probablemente para yo se quienes sea una victimización. Bueno, tómenlo como quieran, lo único que necesito hacer en este momento es escribir sobre esto, punto, fin.

Bien, la gente hace la más fácil, ok. Les cuento que mientras leía la historia de este hombre enamorado de esa amiga que no le daba bola, leía que la trataba constantemente de forra, de mala, de que no tenía cara. Y decía algo, lamentablemente, muy real: la gente suele ponerse de mi lado en esta, la gente cree que tengo razón, la gente me da la razón. Y si, si uno lee esa historia, la piba es una forra. Ahora, ¿Por qué nadie preguntó por la historia de la piba? ¿Qué será lo que ella tenga para decir? ¿Tan hija de puta puede llegar a ser? Entonces, si es que ella es así, hola... bienvenidos al blog de la más forra de todas, aca estoy yo.

Claro, como la gente no les va a dar la razón... incluso, hasta yo le daría la razón a alguien así. Lo que a mi me molesta, es que ahora yo ocupo el lugar de la mala, de hecho... también decir que ocupo el lugar de la mala, es ponerme en un lugar en que pensamientos bastante "fáciles" (la gente hace la fácil, recuerden) que ni siquiera se si existen (si existen) lo hicieron. Porque no hice nada malo. Lo que yo hice fue parte de lo que puede hacer cualquier ser humano en la vida cotidiana con cosas que le pasan por primera vez y que no sabe como manejar. De hecho, si existen personas que me juzgaron muy de mala manera por ello, fueron personas que nunca pasaron por lo que yo pase. Igual, esto no es un 'vivir para contarlo'. Estas son cosas que si tenes 25, no podes no decir que te pasaron a los 15 porque pasan.

En mi caso las cosas fueron muy jodidas porque sucedió todo ante los ojos de un mismo grupo de amigos, es decir, sus amigos eran mis amigos, la diferencia entre los dos, es que algunos eran más amigos míos que amigos de el, y viceversa. Y cuando todo esto explotó, paso algo que jamás pensé que podía pasar. Que mis amigos ya saben, que la gente no sabe. Yo sentí que perdí a esos que eran más amigos míos que de el, y sentí que esos que eran más amigos míos que de el empezaron a ser más amigos de el que míos. O no necesariamente eran más míos que de el, sino que conmigo tenían más historia, más cosas vividas, más momentos vividos... que con el. En ese momento, no fue solo el momento en el que me quedé sola por hija de puta, en ese momento, me di cuenta  que habían situaciones o sucesos de la vida cotidiana (que poético) en donde no importaba cuantos años podías llegar a tener de amistad con alguien, sino lo que importaba quizás era la importancia que esa persona te podía dar a vos, en contraste con la importancia que le podía dar a el. Básicamente, lo que importaba acá era la amistad,o el tipo de amistad que tenía con cada uno. Si, sean 12, 9 o 1 los años de amistad, no importaba si vos estuviste cuando se hizo pis y la cubriste, porque el estuvo cuando se gano el papel más importante de su vida. Es una metáfora. Sinceramente, no creo que eso se aplique con mi grupo de amigos, puede ser... si otra cosa aprendí de todo esto, es que uno nunca sabe.

Digo, crees que los conoces de toda la vida y de repente te encontrás con actitudes que nunca esperas. A veces la gente dice "Esta persona, en esta situación, haría esto". Eso pensé yo de mis amigos. Eso pensaron ellos de mi. Ambos lados se idealizaron de una forma. Será porque nos conocíamos de toda la vida. Será que todo estalló porque ninguno de los dos hizo lo que el otro esperaba. Será que yo no hice lo que ellos creyeron que Agustina la buena y estudiosa haría. Será que como consecuencia, ellos hicieron lo que Agustina la buena y estudiosa no pensó que harían. Agustina no es más la buena y estudiosa. Agustina dejó de serlo, hace años.

Solamente quería decir que no me gustaba que la gente que no llegó a conocerme después de esto me juzgara. Por eso quizá, esa persona que todos conocen como la que me gusta, no era la que me gusta. Era la primer persona que volvió a hablarme bien, sin rencores, sin juzgarme. Más allá de cualquier sentimiento propio.

Cualquier cosa que yo diga, cualquier elemento que yo haga, cualquier mínimo acto... puede ser utilizado en mi contra. Puede hacerme creer a mi y a los demás cada vez más el papel de la mala. Es ahí cuando le agradezco a la vida tener amigas que sean muchísimo más mías que de el, porque ahí me doy cuenta de que tan mala no soy entonces. Acá nadie dejo de lado el hecho de las personalidades o la superficialidad de cada uno. A ver, a la hora de ver como yo actué antes de esto, no pensaron en una persona que actuó así, más allá de todo. Pensaron en Agustina la buena y estudiosa siendo forra. A esta altura no me interesa si este análisis choto fue o no fue (es) real. A esta altura las cosas pasaron y se dieron de una forma. La verdad que tengo miles y miles de cosas más por decir, que ahora ní me las acuerdo, y básicamente no terminarían de leer hasta Semana Santa del 2022. Básicamente, eso es todo por ahora.

Creo.

Antes de terminar. Es más fácil para cualquier ser humano vivo, ponerse en el lugar de alguien que está enamorado y no es correspondido, a ponerse en el lugar de quien esta persona está enamorada. Porque lo primero nos pasa a todos, lo segundo no le pasa a cualquiera. Pero eso no significa que esa persona no tenga el mismo derecho a ser escuchada que la persona la cual todos le tienen lástima. Nunca lo justifica.

Mi amiga tenía mucha razón. La gente hace la más fácil. Conmigo, la gente hizo la más fácil, la gente siempre hace la más fácil.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿por qué siempre escuchas las cosas malas y nunca escuchas las cosas buenas?

manual de instrucciones para rendir un final

la paz nunca fue una opción