Orgullosa de mi selección
Toda mi vida creí que era exagerado llorar por fútbol, que era solo un juego. Toda mi vida lo vi así y de los 2 mundiales anteriores a este, que son los que más recuerdo, era decir: "Bueno, ya esta. Hasta acá llegamos." Y alguna que otra lágrima en 2010 con Maradona.
Hasta ayer.
Hasta el día en que los vi a jugar a ellos. Este mundial, fue algo increíble. Las redes sociales, ver como todas las argentinas puteaban y lloraban y hablaban de lo buenos que estan Lavezzi y Gago. Todo lo que yo vivi en este mundial, no me lo voy a olvidar nunca. Y si, a veces ser Subcampeón te deja con un sabor amargo, pero si lo pensas, estas segundo. Viví hasta el día de ayer escuchando: "Porque yo me acuerdo que en el '78... y después en el '86... y después en el '90 con ese penal que no era penal...." y ayer cambiaron la historia, cambiaron el orden de las cosas. A partir de hoy, el mundial Brasil 2014 va a ser ese mundial que yo vi, que lo lloré y lloré. Porque cuando Alemania metió el gol, lloré, y no paré hasta que fueron las 8 de la noche y termine de caer. Y si, lloré. Pero llegaron a la final. Yo los ví jugar una final del mundo. Yo lo vi a Messi abrazarse con Higuaín. Yo lo vi a Sabella caerse para atrás y a partir de ahí reírme 5 días seguidos. Yo lo vi a Lavezzi tirándole agua. Yo lloré cuando Di Maria metió el gol a los 118, cuando Messi lo metió a los 90, y cuando Maxi Rodriguez pateó ese penal. Yo los vi en el podio después de 24 años. Yo lo vi, nadie me lo contó.
Me hicieron vivir algo único. Una emoción que no se compara con nada. Me hicieron llorar de alegría, y nunca nos decepcionaron, nunca. Hasta el final, ese partido fue hasta el final.
Dejaron todo hasta el final. Y saben como me tuve que bancar a los de afuera? A los propios Latinoamericanos bancando a Alemania. Pero saben que? Nosotros tenemos dignidad, tenemos humildad, esa que tanto nos quieren negar. ¿Cómo podes hacerte mala sangre por un país que se pone la camiseta del que le metió 7? ¿Cómo te vas a enojar con esos que perdieron en su propia casa y quedaron 2 posiciones más abajo que vos? Y saben que, vi a miles y miles de latinoamericanos riéndose de Argentina, pero los de afuera... los de afuera son de palo. Y si me preguntan que se siente, yo les digo que se siente. Se siente lo más hermoso del mundo ver a tu país con SU camiseta, alentando a SU equipo, jugando hasta el final.
Diganme que soy exagerada, pero lo vi, lo viví, y fue lo más hemoso que hubo. Me hicieron soñar con los ojos abiertos, ¿saben lo que es eso? ¿saben que se siente? Se siente genial.
Comentarios
Publicar un comentario