Inundada en el olvido

No sé si soy una inundada que esta en el olvido... o estoy inundada en las aguas del olvido, créanme, no lo sé.

Pasaron 9 meses.

Con el tiempo, la gente piensa que ya esta, que ya pasó, que no hay más problemas. Pff, ¿9 meses es tiempo suficiente para arreglar toda tu casa y toda tu mente? Seguro que si.

No.

Chicos, por favor, 9 meses. Es tiempo suficiente porque vos al otro día de la inundación, vas y te compras todo lo que perdiste, tipo esos libros que no salen más, o esos colchones que vienen igual que hace 10 años, sobretodo con la plata que tenes, no? Y limpiar la casa? eso se hace en un día. Sobretodo porque tenes escoba para hacerlo, tenes un secador, y sobretodo porque la escoba y el secador se apoyan en el piso, por lo tanto es imposible que se mojen. Mucha lógica.

Tampoco.

¿Saben lo que es no tener zapatillas secas? No teníamos algo seco, y todos en casa usábamos el mismo par de pantuflas, y nos turnábamos. No saben lo que es salir a la calle y ver las consecuencias del desastre. La gente piensa que a vos se te inunda una parte de tu casa. No. Es ilógico eso, desde ese alfiler que tenes en el fondo de tu casa en esa habitación a la cual no vas nunca, hasta la entrada de tu casa. Todo repleto por agua.

Me acuerdo que vinieron dos amigas, después de 3 días, y una me pidió perdón porque me trajo una botella entera de detergente y otra de limpia pisos. Fíjense. Ellos me pedían perdón por haber tenido un gesto hermoso. Porque ellos, cuando llegaron a mi casa, vieron el desastre, y se dieron cuenta que con lo que había traido, no alcanzaba. Pero yo les juro, que voy a estarles agradecida a ella y a su padre, y a su familia, de por vida. En ese momento no importaba si traías una esponjita de mierda o un camión entero de algo, todo era valorado. Todo.

En el momento no pensas en el futuro, es decir, yo estaba con los pies en el agua y no pensaba en que iba a estar haciendo cuando todo esto pasara, simplemente porque sentía que nunca iba a pasar, que nunca iba a terminar, sentía que "mañana"... no existía más.

No conozco a alguien que después de 9 meses haya venido a decirme: "che, ¿se arreglaron después de la inundación, como van con eso?". Nadie.

La gente se olvida de nosotros.

Todavía no hay responsables, nadie quiere cargar con el peso del agua. No hay justicia, no hay obras, y si aparece un subsidio, da pena, porque con eso que te dan apenas alcanza para una 5ta parte de todo lo que tenes que arreglar.

Vivo en un pasillo al fondo y cada día en que entro a mi casa tengo que ver dos líneas negras... a la altura de mi cintura... una de cada lado... esa marca del agua, que a pesar de que salga con jabón, del corazón y de la mente no sale nunca. Hay cosas que no se van ni con el detergente más poderoso del mundo. Porque quedan guardadas en el inconciente. Y vos, por ahi, un dia te despertas sobresaltado y todo mojado, porque soñaste con eso que te paso el 2 de Abril, porque quedó en tu inconciente. A ver, no hay detalle que no me acuerde del día en el que me inundé, no hay algun detalle del que pueda decir "no, no me acuerdo"

 porque simplemente me acuerdo de todo, de todo.

Todos los 2 de cada mes, amo ver a mi mamá preparándose para ir a la marcha, simplemente porque se que esta luchando por algo que yo tambien lucho, que todas las personas damnificadas luchan, "justicia, obras subsidios".

Alicia Kirchner salió de La Plata diciendo que hay gente que realmente se inundó, pero que hay otros que son patoteritos. No pelotuda, es gente que se inundó y perdió todo, todo. ¿Como no van a reaccionar así, si vos venis en un auto blindado y con 6 patovicas, en vez de venir con botas a limpiar?

Si ustedes piensan que las víctimas fatales siguen siendo 54, lamento informarles que esa fue la mentira mas atroz de todo esto.

Para terminar, quiero yo pedir justicia, pero por toda esa gente que donó cosas pensando que nos iban a llegar, o por todos esos especiales que hicieron en los programas, como el de Pasión de sábado, o el del Prende y Apaga, o el de Iúdica en El Trece, ya que esas cosas tampoco llegaron. Y por favor, no quisiera pensar que lo guardan para propaganda política.

El agua bajó, las marcas quedan.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿por qué siempre escuchas las cosas malas y nunca escuchas las cosas buenas?

manual de instrucciones para rendir un final

la paz nunca fue una opción