El miedo al futuro

Miles de veces hemos escuchado la palabra "futuro". Eso que va a pasar mañana, pero también eso que va a pasar en años. Escucho constantemente eso de que cuando empezamos una carrera, estaría bueno que no la dejemos y que nos guste. O eso de que esperemos que sea lo que nos guste, y demás. Eso da miedo, es decir, nadie sabe lo que va a pasar en el futuro. Todos soñamos con una vida perfecta, y ese es el tema. Creo que no hay nada más lindo que soñar, pero lamentablemente, muy pocos saben que se siente que ese sueño se vuelva realidad.

El futuro esta lleno de incertidumbres, de cosas que no sabemos. Constantemente uno se pregunta en si la elección que tomo es la correcta, en si el futuro que eligió es correcto, o en que todo lo que imaginamos nos va a pasar. La ilusión, la ambición, esa meta, son cosas que van de la mano con el futuro, el tema es el siguiente: no todas llegan de la mano hasta el final, y eso es lo que asusta.

Creería que no hay nadie mejor que nosotros mismos para hacer que esas manos nunca se suelten, nunca hay que dejar una meta, un sueño, y si... el miedo va a estar siempre, pero hay que tratar de escuchar más seguido a esa parte del cuerpo que nos dice que soñemos, que nos tengamos fe, que actuemos con confianza, que demos lo mejor de nosotros mismos. El miedo no puede apoderarse de nuestros sueños, mucho menos de nosotros mismos, mucho menos de nuestro futuro, eso significa que mucho menos de nuestra propia vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿por qué siempre escuchas las cosas malas y nunca escuchas las cosas buenas?

manual de instrucciones para rendir un final

la paz nunca fue una opción