Begin Again

Tengo una historia para contarte. Lo cierto es que, desde que soy feminista, aprendí como mujer a entender las cosas de otra forma. También, es un hecho real que entre tanta opresión, la resistencia no debe ser sufrida. Tiene que ser fiesta. 

Desde hace un par de días
intento
que mi corazón
sea fiesta.

Lo conocí en 2016. Estábamos sentadas afuera del aula 8 y se acercó a hablarnos. Cuando lo vi, fue instantáneo. 
En Abril de 2017, todo se reafirmó. Me han criado mujer sumisa y devota. Enamorarse y ser feminista no son dos cuestiones que deban ir por caminos separados, pero bien sabemos de que es hora de entender al amor de otra forma
Durante un año y medio de mi vida sentí y viví por el amor hacia una persona. Durante un año y medio, me gustó intensamente. Fue la primer persona que emanó poesía de mi corazón. De mis pensamientos. Te puedo decir, que durante un año y medio perdí el tiempo en alguien que tenía novia.

La historia es, lisa y llanamente, aquella última frase. Lo cierto, es que hoy aprendí sobre mis bases. Mis cimientos como mujer. Entonces, entendí algo. Acá va otra historia.

Soy Agustina Belén Cabrera. Nací el 15 de Abril de 1998. Si no me equivoco, cayó miércoles. Soy mujer, feminista, cineasta, escritora. Todo, en proceso. Me gusta el amarillo, me gusta el naranja. Me gusta como me queda el pelo corto y todos los días posteriores a cortarme el flequillo me arrepiento  un poco más. Tengo 20 años. Amo los pulloveres. Amo producirme y vestirme de formas diferentes. Quiero ser guionista. Quiero escribir guiones en el Café Martínez un domingo a la tarde. Me gusta escribir guiones en el Café Martínez los domingos a la tarde. Amo lo que estudio. Aprecio enormemente a la gente que me rodea. Me gusta el sol y los 25 grados de temperatura. Me gustan los vestidos, las medias de red. Me gusta el chocolate. Me tomo 20 cafés entre cursada y cursada. Hace poco, me enteré que un chico que me gustó durante un año y medio está con otra mujer. Pero me gusta el Café Martínez. Me gusta el amarillo, el naranja. Me gusta Grey's Anatomy. Me gusta Friends. Me gusta el sol y los 25 grados. Y el chico que me gusta está con otra, pero quiero ser guionista. Pero me llamo Agustina. Pero tengo 20 años. Y no me tiembla el pulso: guionista, cineasta, feminista, el amarillo y el naranja, y el pelo de colores, y las medias de red. 

Porque eso
compañera
es aquello que soy.

¿Y sabés qué? gracias a todo esto, sé lo que quiero ser. Sé lo que me gusta. ¿Sabés cuántos chicos existen en este mundo? Miles. Igual no me importa. Porque quiero ser guionista. Y si no es el Café Martínez, que sea en otro lado


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿por qué siempre escuchas las cosas malas y nunca escuchas las cosas buenas?

manual de instrucciones para rendir un final

la paz nunca fue una opción