Convivir con el dolor
¿Quién nos enseña a convivir con estas cosas, con estos sentimientos? No lo sé, lo único que se es que el dolor es algo espantoso, algo horrible a lo que nunca queremos llegar. Pero yo voy a hablar de una sola forma de dolor, por si no se entiende, de esos que se fueron.
¿Cómo aprendo a convivir con la idea de que ya no están más? Es hacerse la idea de que se fueron. Me duele ver a mis papás preguntándose si están en la realidad o no, si lo que nos pasó es real, si se fue y nos dejó para siempre... y ninguno puede llegar a la conclusión exacta. La angustia en el pecho, justo en el pecho, es lo que más resuena en esos días de nostalgia y tristeza. A veces me pasa de estar viviendo, y de repente sentarme y preguntarme "¿Es real todo lo que paso?" no lo sé. ¿Es real? Como nadie tiene una respuesta y a la vez la tenemos todos, ¿no? ... es real, se fue, y ahí es cuando sentimos que nos va a costar horrores convivir con la idea de que se fue, de que ya no esta más.
A veces te preguntas que carajo hiciste mal, pero esa pérdida le afecta el alma a muchas personas, entonces ya no que podes preguntar que es lo que hicieron mal, porque créanme que nadie busca hacer las cosas mal, mucho menos para provocar la pérdida de alguien, y créanme que quien se lleva a las personas no tiene en cuenta que es lo que hicieron para irse, sino lo que hicieron para no quedarse.
¿En serio se fue? Hay veces en las que por un segundo, solo por un segundo, te haces la idea de que no se fue... y sentís que todo esta bien, hasta que la realidad te da un cachetazo, y te das cuenta de que si se fue, y es como recibir esa llamada una vez, y otra vez, y otra vez. Y te das cuenta de que tenes que seguir siendo una madre, aun cuando ya no lo tenes a tu hijo, o tenes que seguir siendo un hijo aun cuando ya no tenes a tu madre. ¿Como hacemos eso?
No entiendo estas cosas puntuales de la vida. A veces me gustaría tirarme a mi cama y sentir que no existen los problemas, que puedo flotar en el aire porque el cuerpo no me pesa de cansancio, ese cansancio que te da levantarte de la cama todos los días y empezar a sobrevivir, pensando en que al final, todos terminamos de la misma forma.
Comentarios
Publicar un comentario