Drowning on dry land

Si existe una canción que amo de Glee, es una de sus originales: Get it right. Al principio me gustaba pero no la entendí... hasta el día en que realmente quise hacer las cosas bien y terminé hiriendo a una persona sin la más mínima intención de hacerlo. Get it right habla de eso. ¿Cuántas veces estuvimos con una mochila en la espalda buscando la mejor solución para deshacernos de ella y terminamos haciendo desastres? Después, las consecuencias nos superan a nosotros mismos y terminamos tocando fondo.

Miles de veces buscamos la forma de hacer las cosas bien, pero siempre nos pasa algo. Tenemos en claro que con una cosa que pase mal, alcanza para que las consecuencias se desparramen para todos lados. Es feo tener un peso en los hombros y no saber como sacarlo. Espantoso. Entre la presión, las posibles consecuencias y el hecho de como nos vamos a arreglar cuando esa mochila no exista... prácticamente nos terminamos ahogando en tierra seca.

La presión de hacer las cosas bien, o de tomar la mejor decisión, es horrible. Es la peor parte. Estar pendiente de cada paso que das no es lo mejor, pero peor.... no hace bien. Cuando yo pase por ciertas situaciones de mi vida en las que tuve que tomar una decisión, la presión me consumía. Te consume de a poco... muy de a poco... hasta que colapsas y tenes que tomar la decisión más apurada, más cercana. Y por experiencia, esa decisión... termina siendo la peor de las opciones.

Las consecuencias son feas, porque las decisiones precipitadas se basan en un pasaje directo al fondo del océano. Te hunden y te hunden. Y pasa el tiempo y no tenes idea de como lo podes arreglar. No sabes que hacer... y de repente te encontras sola, porque esa es la consecuencia más común de la decisión precipitada, lamentablemente.

Hasta ahora, la única solución que encontré yo fue apartarme de todo lo que tenía que ver con esos conflictos, buscar canciones con las que sentirme identificada para sentir que en el fondo no estaba sola, aferrarme a mis amigas y focalizarme en mi. Focalizarme en mis sueños, mis metas y básicamente, mi vida. Y si, hay cosas que siguen doliendo, pero si no las podemos superar, en algún punto... tenemos que aprender a convivir con ellas... o tenemos que aprender a hablarlas, y tenemos que aprender a sacarnos todo lo malo afuera. Porque si hay algo peor que la soledad... son las cosas que nos guardamos adentro. Esas si que nos hacen ahogarnos en tierra más seca todavía.




"A pesar de nuestras buenas intenciones, algunos de nosotros perdemos a nuestros acompañantes por el camino y entonces el viaje se hace insoportable. Está claro que el ser humano está hecho para muchas cosas, pero la soledad no es una de ellas."



Desperate Housewives - 1.19: Live alone and like it.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿por qué siempre escuchas las cosas malas y nunca escuchas las cosas buenas?

manual de instrucciones para rendir un final

la paz nunca fue una opción