Sobre el punto 14
Primero leer "Sobre cosas hermosas. Sobre cosas importantes" antes de continuar.
14. Siempre se amigo de la gente rota, ellos saben como sobrevivir.
Hacía mucho no retomaba con los puntos de lo que para mi es una especie de libro de la vida o manual de supervivencia. Punto 14. Amigo de la gente rota. Sobrevivir. En fin...
Siempre que me preguntaron sobre mis primos les conté que no era de llevarme con ellos, ya que ellos eran grandes y estaban en otra etapa de su vida. Pero había uno, uno al que siempre yo separaba de ese grupo de primos grandes con vidas propias. Uno. Simplemente.
Siempre lo separe porque, a pesar de tener 16 años más que yo, fue el que se colocó el envase de primo, sin obligaciones, ni necesidades. Fue el quien empezó a darme una razón de por qué todo el mundo ama y vanagloria a sus primos tanto y con tanto cariño. Gracias a el entendí todo eso. Y gracias a él entendí esa frase de que la gente rota es la que sabe como sobrevivir, porque el estuvo roto, roto como casi nadie lo ha estado, y gracias a el aprendí y entendí esto de que siempre hay un motivo por el cual sobrevivir, seguir adelante, y demás. El estuvo roto y si le preguntas a cualquiera, nunca dejo de ser ese tiro al aire que nunca caía y siempre estaba alegre, y nos hacía sonreír a todos.
Él llego a estar mil veces más roto de lo que yo alguna vez pude haber estado, y sin embargo cada vez que volvía a verlo me daba abrazos, y me hacía chistes. Y es de esas personas únicas que dan motivos miles para querer pasar toda una vida con ellos. Porque si hago una lista de razones por las que me quiero venir a Córdoba a vivir, él está primero. Ese chico roto en mil, que cuando se le cae un pedazo de si mismo se agacha, lo levanta, se lo vuelve a colocar, y sigue haciendo feliz al resto. Personas llenas de vida... eso.
Sean amigos de la gente rota, porque realmente ellos saben como sobrevivir, y saben como alegrarte. Y cuando vos te caigas van a saber exactamente como levantarte sin hacerte daño. Te van a enseñar cosas que nunca supiste, como que primero tenes que tenerte a vos mismo antes de pretender a alguien más. Te van a enseñar que siempre va a existir un motivo para seguir adelante (y más tarde ellos se van a convertir en ese motivo). Vas a aprender a rebotar cuando caigas, y vas a aprender a valerte por vos mismo, a caminar con la frente en alto, a reconocer a alguien que la está pasando mal...
Y en algún punto, quizá te van a enseñar a vivir... Porque creeme que ellos ya vivieron casi todo.
(Casi).
Comentarios
Publicar un comentario