Strong and calm

Fuerte y tranquila

Siento que no se como me siento. No se mi me siento bien, o no sé si me siento mal. Es raro. Las tardes de domingo lluviosas y tristes, más que deprimirme (como le pasa a todo el mundo), me inspiran y me llevan a hacer las reflexiones de siempre. Pero esta vez siento que quiero escribir algo y no se qué. No sé a donde quiero ir, ni se a donde quiero llegar con esto. Creo que me siento bien. Punto.

¿No les pasa que hay días en los que no quieren salir de su casa? Porque a mi me pasa eso. Hay días en los que no quiero salir a ver gente, no quiero hacer nada. Quiero quedarme en mi casa mirando series tranquila, sin que nadie me moleste. No se que es, no se como se llama eso, pero es raro. El otro día falté al colegio por eso, el martes pasado. El miércoles me puse las pilas y me dije "tengo que ser responsable", "tengo que hacerme cargo de las cosas". Porque es eso, hacerse cargo. Como me cuesta hacerme cargo de las cosas... en primer año, tuve tres faltas en todo el año, y el año pasado, habré llegado tranquilamente a las 35. Es impresionante como uno cambia con el tiempo, y como el entorno puede cambiar a uno. Yo no le hecho la culpa a nadie, pero a veces la crueldad de la gente puede cambiarte, y puede llevarte a lugares que vos no conocías de vos mismo. Una vez que la escuchaste decirte "gorda", y olvidate de volver a ser lo que eras antes. Te obsesionas con los espejos, con la ropa, con la alimentación o con lo primero que sea. Es triste eso, ver como la gente que ocupa tiempo en la vida de los demás puede tener el poder de llevarnos tan lejos.


Yo creo que la culpa de todo lo que me pasa tiene que ver con ambas cosas: yo, y ellos. El entorno es muy duro y depende de lo duro que vos también seas para que las cosas no te afecten. Yo creo que en cierto punto a todos nos afecta la opinión de los demás. Absolutamente a todos. Cuando le preguntas a alguien como te queda la ropa, o si te maquillaste bien, o si las botas son lindas o si dibujaste bien... es porque necesitas otra opinión. Esta bien, no significa que siempre que necesitemos otra opinión sea por el hecho de ser débiles y blandos, pero si creo que necesitarla en algunos casos deja a la luz nuestra inseguridad.

Nunca vi que a alguien realmente no le importen las cosas. En serio. Si le prestan atención a la cara de alguien cuando recibe una crítica o se entera lo que los demás pudieron llegar a decir de él, se van a dar cuenta. Es muy difícil hacer oídos sordos, es muy difícil que esas cosas no nos afecten. Esta bueno tener un amigo que te diga "esto te queda bien, esto te queda mal", pero todo tiene un límite. El otro día un amigo me dijo que estaba gorda, y realmente no me afectó, porque también está en la forma de decir las cosas. Hay gente que sabes lo que piensa de las personas que, en este caso, tienen un poco de peso de más, entonces saber que piensan eso de vos lleva a creer que te ven de una manera mala. ¿Se entiende? Si yo digo que todos los homofóbicos son malos, y tengo una amigo que lo sabe, al cual mas tarde lo llamo "homofóbico", tranquilamente el podría pensar que de alguna manera, pienso que el es malo. Una cosa lleva a la otra, y no me digan que soy enroscada porque cuando discutan con alguien y les pase esto se van a dar cuenta de que es muy común.

Y también, es muy triste que el entorno nos termine afectando de esta manera. Es muy triste que la gente no se de cuenta de que estamos todos hechos de lo mismo. Vinimos a este mundo con las manos vacías, y así es como nos vamos. Y simplemente no entiendo por qué la gente quiere hacer su vida en base a la de otros y de mala manera, porque simplemente, eso es algo que no tiene sentido. Además, a la larga, te terminan haciendo más fuerte. Sobrevivís a los golpes mejor que cualquiera. Sos calmo, sos tranquilo... en definitiva, siempre salís ganando. Y también, si tan vivos se creen los demás, ¿cómo es que todavía no se dieron cuenta de eso?



Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿por qué siempre escuchas las cosas malas y nunca escuchas las cosas buenas?

manual de instrucciones para rendir un final

la paz nunca fue una opción