Travel

De repente pensas en lo lindo que es viajar escuchando música de los piojos. Y de repente miras el paisaje. Miras las estrellas y te preguntas cual de ellas se llamará Gloria. Es entonces cuando das la vuelta y lo ves a tu papá sentado al lado tuyo, durmiendo; mientras de fondo se escuchan las risas y el susurro de tu mamá exclamando ¡Sacale una foto!. Todo se trata de subirse al juego. Todo se trata de jugar. Entonces, dejas de lado el pensamiento de mi mamá está molestando, y para hacerla reír, apagás tu música y encendes la cámara. Tomas esa foto, se la mostras y la ves reír como nunca lo hace. Esas son las cosas que valen la pena.

A veces, esperar con cara de orto a que nuestro tío que nos cae mal venga a buscarte, te hace olvidar la cara de felicidad y alegría que pone cuando te ve después de tanto tiempo, y el cariño con el que te abraza. A veces, nuestras posturas adolescentes nos hacen olvidar que mamá nos quiere, y solo logramos darnos cuenta cuando borra su sonrisa lentamente de su cara y comienza a mirarnos con desilusión. Por eso lo de la foto, y por eso lo del abrazo con mi tío. Y poruqe en el fondo, no me cae mal, son solo bad-girl actitudes.

A veces, nos sentimos tan mal por nuestros problemas que nos olvidamos de que la tía es una copada. O nos olvidamos de que vamos a ver a nuestro primo después de tanto tiempo, y que nos va a dar el mejor abrazo de todos. A veces, nuestras actitudes de mierda no nos dejan ver las cosas buenas de la vida. Porque yo me acuerdo que estuve todo el día a oscuras, y me acuerdo del mal humor que tenía por tener que irme de viaje. Hasta que llegamos a la autopista, en pleno atardecer, y me di cuenta de que por fin las cosas estaban en su lugar.

Cada día pienso más en que necesito pasar por ese lugar para poder cerrar una etapa de mi vida. Es una decisión muy difícil, y la idea de que mis padres terminen igual que yo me duele, pero creo que lo necesito.


Personas que son geniales, personas que son tu familia, personas que te hacen sentir infinita… todas esas personas son tapadas por esa capa negra que usamos para volvernos egoístas y pensar solo en nuestros problemas. No digo ni que este bien, ni que este mal, porque muchos de nosotros lo hacemos todo el tiempo. Lo único que voy a decir, es que a veces (y solo a veces) esta bueno sacarse la capa oscura y observar a nuestro alrededor. Porque yo me la saque, y ahí estaba mi primo haciendo los chistes de siempre. Y esas cosas son las cosas buenas de la vida. Esas cosas, son las llamadas pequeñas cosas de la vida, aquellas que nos dan una razón para quedarnos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿por qué siempre escuchas las cosas malas y nunca escuchas las cosas buenas?

manual de instrucciones para rendir un final

la paz nunca fue una opción