Si me voy
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXVKqKWSqHOcCeWAf_c1yPiRYFB7I-jniDX5FGYxt7I7WUMs-0hXGhp5ZPe0uVtVFkOpPVy90TPWuq20lbrye3p_IIWCI3Tr4hR4iSvlrRERWRfWBkeFZ3HCzocodBpB5pTc4ClLcm0z5t/s320/13813510.jpg)
Por circunstancias de la vida, ayer me acordé de los días en los que sufría el martirio de no querer entrar al colegio. Sucede que en la Universidad, tenemos la libertad de levantarnos y respirar. Pero cada día en el que iba al colegio por aquel lejano 2014, subir las escaleras era como encarcelarme por voluntad propia. Porque no hay nada que pueda rompernos más el corazón que no poder avanzar, pero tener que avanzar, y no poder hablarlo. Nunca me animé a contarle a mis padres lo que me hacían, porque lo he visto en los ojos de mi madre millones de veces: la impotencia de no poder estar ahí para defenderme. Y se me deshace el corazón cada vez que me encuentro con esa mirada. He estado ahí, indefensa, incapaz. Me han visto y me han señalado inútil, insulsa y fea. Todas las cosas que me han dicho me han dejado huella. Y si hay una verdad en este mundo, es creerse todo lo malo que dicen de nosotros y tomarlo como propio.
Hoy no es mejor, no es peor. Sino... diferente. Hoy puedo levantarme del aula cuando quiera, y respirar todo el aire del mundo. El problema es que el aire no me alcanza. Y, a diferencia de aquel quinto año tan del olvido, la gente que me rodea en ese lugar es de la más preciada y buena que he conocido. A veces odio bastante haber caído en este pozo. Porque los miro a los ojos y se me desarma todo cuando pienso en que quedan 4 meses. A veces pienso con quién voy a hacer mis trabajos, con quién vamos a reirnos durante clase. Con quien voy a sentarme a hablar. Y, si bien estar tan rodeada era algo que ya me había gastado todas las energías, en aquello que no dejo de pensar es en estar bien rodeada. Porque no sé si en algún momento de mi vida tendré la oportunidad de mirar otros ojos con tanto cariño. Y me duele.Porque entro todos los días a ese lugar y me aburre, me entristece, me angustia. Ese lugar ya no es mio. Pero a toda esa gente... la tengo tan impregnada en el corazón que no puedo parar de pensar.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjOKsR9RPmWBJNFwcnlwMoNPyNrl2SXfT7T3VKh9Cj0UaF6Ig0cJ31-uXKEic4zs09tKyI2fgwmfaZriefuS4TZYI3eboigCXxiZn6IJMTrMJgFiurijv7JJEBPtI_6WkznoA1iF4KdYZzP/s320/211104832.jpg)
Me entristece que solo seamos libres dentro de un margen de conveniencia, dentro de nuestras posibilidades. Estoy harta de lxs que se sienten dignos por ser explotados 10 horas diarias en un trabajo. Estoy harta de la clase media que te hace creer que solo sos alguien con un título en la mano. Nos confundieron bastante, y me rompe el corazón que muchos de nosotros nos frustremos, o peor: lleguemos a creer que no somos más que un mero fracaso.
Ya no estoy presa cuatro horas y media en un aula. Ahora estoy en libertad, ahora salgo a caminar por los pasillos. Es solo que la vida, momentáneamente, me encerró en una jaula diferente. Soy libre de seguir aprendiendo, soy libre de ver todas las series que quiera. Puedo vestirme como se me antoje y puedo peinarme a mi modo. Sucede que lo único que realmente quiero, es adelantar el tiempo. Exactamente lo único que nunca se encontrará a mi alcance.
Comentarios
Publicar un comentario