Mis problemas, y tus problemas, y sus problemas

Todos los días trato de entender un poquito más a la gente. A ver, todos pensamos de una forma muy diferente al resto en muchos aspectos y bla bla bla, la cuestión o lo que quiero plantear es que la mayoría de nosotros somos personas intolerantes. No es nuestro don principal entender los problemas del otro, o nuestros problemas son peores que los del resto, o cosas así. Y aunque no parezca, eso puede llegar a ser verdad.

Trato de entender a la gente, y a veces le pido a Dios paciencia, porque ciertas cosas que leo me la sacan. Trato de entender al mundo en si, a cada uno y sus funciones en el. A ver, trato de entender que cuando llueve, mientras una persona se queja de que se le inunda la casa...otra se queja del cable. Y trato por un segundo de cerrar los ojos y pensar en que mundo vive alguien que se queja por que se le corta el cable, o que es lo que le molesta o porqué es tan cerrado en cuanto al mundo exterior. Y créanme cuando les digo que realmente lo entiendo, incluso siendo inundada, de alguna forma trato de entenderlo y no mandarlo a la mierda, y les voy a explicar el porqué.

Cuando éramos más chicos, yo me peleaba con mi hermano porque el decía que usar anteojos era peor que usar brackets, mientras lo contrario era lo que decía yo. Fíjense que desconsiderados éramos, pero eso me sirvió para entender algo: yo nunca usé anteojos y el nunca uso brackets, entonces ¿a que viene la pelea si es que eso nunca paso? ¿Como se yo o el lo que es peor o no? Ahí entendí que yo me inundé y me parece absurdo que alguien se queje del cable, pero ahí entendí que el nunca se había inundado... y que el peor problema era el cable... entonces debería quedarse callado por respeto o simplemente quejarse de sus problemas. Digo, yo ahora tengo un dedo lleno de cartón y cinta... y yo me voy a quejar de las cosas que no pueda hacer mientras lo tenga, pero tengo muy en claro que hay gente que no tiene dedo, o que no tiene mano, o que ni tiene brazo. Quizá es por respeto que me quedo callada, porque hay gente que lo tiene mucho peor que yo.

A ver, a lo que voy es que si alguien es capaz de quejarse del cable en una inundación, no nos tenemos que preocupar por ese ignorante, sino por la gente que se esta inundando. Y a la vez, que no hay que consolarse con el "otros estan peor", porque si lo pensas minuciosamente, estas feliz de no tener que estar como esos que la tienen peor... y si es que otros la tienen peor que vos, en vez de hacer lo tuyo, anda y ayudalos. No es egoísta quejarte de tus problemas. A ver, no me sale lo que quiero decir porque realmente es difícil mi pensamiento, y es muy cambiante.

Hay situaciones y situaciones. Ahí esta. Por un lado, pienso en que no esta mal que alguien a quien se le corta el cable cuando hay lluvia se  queje, porque son sus problemas. Yo creo que estaría mal que esa persona piense o no este consiente de que hay gente que lo tiene peor, pero a la vez también estaría mal que lo use de consuelo. 

Voy a dar el ejemplo más básico: un hombre nunca va a saber de menstruación o de partos, y la mujer nunca va a saber de patadas en la entrepierna. Entonces, el hombre no puede decir que una patada es peor que un parto, y la mujer tampoco. Puede sonar MUY lógico que una mujer se queje de eso, ¿Pero como sabe del dolor en la entrepierna, si es mujer? Y puede sonar MUY cierto para un hombre decir que la patada es peor que el parto, disculpame ¿Cuántas veces pariste a un pibe como para saber eso?
A veces hay que tratar de entender que nuestros problemas son solo nuestros, y que sus problemas son solo suyos. Y que hasta que esa persona no se inunde no va a entender lo boluda que es, y que hasta que a nosotros se nos corte el cable con la lluvia no vamos a entenderlos. Suena muy idiota, ¿no?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿por qué siempre escuchas las cosas malas y nunca escuchas las cosas buenas?

manual de instrucciones para rendir un final

la paz nunca fue una opción