Libres
Me preguntaba el significado de ser. Ser. ¿Qué es "ser"? ¿Ser alguien? ¿Ser algo? ¿Y que es "ser alguien"? ¿Y que es "ser algo"? Supongo que tiene que ver con cumplir nuestra misión en la vida, con llevar a cabo nuestros sueños, quizá con hacer lo que nos gusta, quizá... con ser.
Todo el tiempo somos. De una forma determinada, y de una manera determinada. ¿Saben cual es el tema acá? Es que no todos somos como realmente somos. Muchas personas son, respecto de el entorno en que se rodean. Es decir, si estoy en un grupo en el que todos fuman, yo fumo. Pero no porque realmente quiera, sino para encajar en el grupo. En la sociedad.
Encajar. Todos queremos encajar. Pero ¿saben que? es mucho mejor ser uno mismo. La gente que quiere ser como son los demás, es la gente que busca, justamente, encajar. Pero ¿de que nos sirve encajar? ¿nos trae algún beneficio? No. Es mejor encajar por la forma en la que somos, que por la forma en la que queremos ser, porque con el tiempo, nos damos cuenta de que ese grupo o esa sociedad en la que queríamos encajar, no es tan buena, de hecho... es una mierda. Y ahí es cuando no sabemos que hacer. Porque así como costó encajar... va a costar desencajar. Mucho. Es por eso que para evitar tooooooodo ese proceso de mierda, es mucho... mucho mejor, ser como uno realmente es.
No hace falta tomar cerveza si todos la toman. No hace falta fumar, si todos lo hacen. No hace falta escuchar cierta música, si todos la escuchan. No hace falta ir a ciertos lugares, si todos van ahí. No es anormal no salir, si es que no te gusta. No vale la pena pasar miedo por una cierta situación, si es que no nos gusta.
Nunca dejemos de ser nosotros mismos, nunca perdamos nuestra esencia. Nunca, porque hay cosas de las que no se vuelve, y porque cada día, y cada hora, son únicos e irrepetibles en nuestra vida. Una vez que pasaron, no vuelven. Y es por eso que tenemos que disfrutarlos de la mejor forma, siendo como somos, sin miedos... sin vergüenza... sin angustia... sin arrepentimientos... sin presiones... libres.
Comentarios
Publicar un comentario