Turn to Stone

Me da miedo... la vida. El dolor. Sentirlo. Enfrentarlo. Pararte en las vías del tren... ¿Para que lo harías? Si sabes que va a venir y va a arrasar con todo. A veces hacemos chistes del dolor, y nos reímos de el, nos reímos en las situaciones en las que no deberíamos hacerlo, y no porque no nos importe, no porque seamos insensibles, sino porque...


Dolor. Eso. Sentirlo. Miedo. Etcétera. Hay dolores inmensos. Me ha pasado en mi vida de seguir llorando por cosas que pasaron hace tiempo. Eso le suele pasar a la gente que no lo quiere ver ni de cerca. Es lo que explicaba de las vías. ¿Para que vas a vivir el dolor si sabes que te va a doler con todas sus fuerzas? La gente no se anima a vivirlo, porque es horrible. Porque no cree poder, porque no cree que su cuerpo le de para tanto. No cree poder soportarlo.


Hay gente que atrasa el dolor. Se va alguien importante y de repente tiene que hacerse cargo de una familia entera. Y se convierten en una piedra sin sentimientos. No sienten ese dolor que tendrían que haber sentido en su momento, entonces van acumulando, y acumulando,  acumulando... y créanme que ahí es realmente cuando tu cuerpo no puede aguantar el estallido.

... sino porque no creemos estar listos para enfrentarlo.

No es que uno no se tire a la cama a llorar porque no sienta el dolor, es justamente eso, sentirlo. Las personas tenemos miedo a sentirlo porque el dolor es tan grande que no creemos poder aguantarlo. Hacemos chistes y decimos cosas para que la gente se ría pero la gente no se ríe, porque no es gracioso, y bien sabemos que esos chistes a nosotros tampoco nos causan gracia. No es maldad. Otra vez con lo del tren... el tren es el dolor y vos estas en las vías: ¿por qué te pararías sabiendo que el dolor viene con todo y sabiendo que no lo vas a poder aguantar? por eso, las personas se corren de las vías y deciden mirar para otro lado, porque no quieren aguantar semejante dolor, porque a veces el dolor es inmenso y no creemos estar listos.


Entonces colapsamos.


















That's the thing about pain, it demands to be felt.


El dolor, es una de las cosas que nos hace ser humanos. El dolor está hecho para sentirlo. Dejarlo pasar hace que se acumule y que sea más inmenso de lo que era originalmente. El dolor es aquello que hay que sentir, aquello que hay que pasar. Hay que llorarlo, hay que vivirlo, hay que sentirlo, llegar hasta el fondo... para poder tomar impluso, para poder levantarse, ponerse de pie... y volver a la buena vida. Es algo necesario. Y cuando te pase algo, no lo dejes pasar, porque algún día vas a explotar por tu propia responsabilidad. Supongo que tiene que ver con decir lo que sentís... bueno, decilo. Expresalo, hablalo. ¿Te duele el pecho? manifestalo.


Antes de que sea tarde.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿por qué siempre escuchas las cosas malas y nunca escuchas las cosas buenas?

manual de instrucciones para rendir un final

la paz nunca fue una opción