Un poco más de vida


¿Y si les dieran una última oportunidad? Digo, un último concierto en vivo. Una última vez. El último respiro sobre el micrófono o el último álbum. Una última oportunidad. Un poco más de vida. ¿No sería eso lo más lindo del mundo? A la mujer que ven en la foto la empecé a escuchar hace muy poco, y desde que lo hice no dejé de pensar en eso. En que ella ya no estaba acá. En que la vida es un poco injusta con los soñadores, desde el momento en que viene una loca idea a su mente y les dice "hola, soy el sueño de tu vida", hasta el momento en que los hace respirar por última vez. La vida es cruel.

No, no hablo de la nada misma. No soy la típica persona que escucha solamente Back to black y ya la ama con su corazón y llora su muerte, soy alguien que habla en serio. A mi también se me murió mi ídolo y me cansé de putear a quienes de repente lo amaban cuando ni siquiera sabían su nombre completo. Todo lo que expreso lo expreso con respeto. Pero no puedo negar que después de escuchar cinco canciones seguidas de ella no me acuerdo de lo que le pasó. En eso también es injusta la vida. Porque fui una de esas personas que supo de su existencia el día de su muerte. Y esas cosas son injustas, porque ella no lo merecía. Cory tampoco lo merecía. Nadie merecía eso. Nadie que haya luchado tanto en vida merecería que la gente lo conozca en su deceso. 


Un último respiro. Un último monólogo. Verlo actuar una vez más. Escuchar su risa de nuevo y ver como las facciones de su cara se arrugan cada vez que se ríe... por lo menos una vez más. Una última entrevista, y una última foto. Una última sonrisa. Una oportunidad más de subir al escenario a cantar, por lo menos, una canción.



Es injusto. Es injusto que hayan sido ellos quienes estaban ahí para nosotros cuando estábamos mal, y que se los lleven de esa manera. Es injusto que alguien salga como si nada y te dispare y te mate. Es injusto, porque toda ea gente fue gente que lucho por la paz, por un mundo mejor... con sus problemas, con sus aciertos y errores... pero luchó.


No sé si nosotros los ponemos en un pedestal o ellos nos hacen amarlos tanto. Pero duele un poco. Te dicen que algún día de tu vida todo lo bueno que diste te va a volver. Entonces, ¿Por qué llevárselos de esa manera? ¿Por qué perder la oportunidad de escucharlos por última vez?



Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿por qué siempre escuchas las cosas malas y nunca escuchas las cosas buenas?

manual de instrucciones para rendir un final

la paz nunca fue una opción