I'll be there for you

Un 22 de Septiembre de 1994 presentaron el piloto de una serie. Si prometía o no... no lo sé, no había nacido. Pero un día, 10 años después de su final decidí comprobarlo. Decidí saber de qué se trataba eso de lo que todos hablaban. Hoy me parece más que una serie; más que 236 capítulos (los cuales vi todos y no hubo una vez en la que me haya aburrido); hoy me parece que Friends fue y es más que solo un grupo de 6 actores que hacen reír a las personas. Friends instaló una forma de hacer comedia, esa forma que hoy vemos todos los días en las series actuales. Friends marcó 10 años de la vida de muchos con Rachel y su amor por las compras; con Monica y su obsesión con el orden o la cocina; con Joey y sus: "how you doin'?" con esa voz sexy oportuna para el momento; con Chandler que de 5 líneas que decía, 6 eran un chiste; con Ross y su amor por los dinosaurios; o con Phoebe con la guitarra cantando "Smelly cat" o defendiendo al género femenino en cuanta ocasión podía.

Para mi, Friends fue y es un clásico. Es de esas series las cuales te empezas a reir antes de cargar el capítulo. Es de esas series para mirar los días de lluvia, o los días soleados, o en cualquier momento. En lo personal, son Lisa Kudrow, Matthew Perry, David Shwimmer, Jennifer Aniston, Matt LeBlanc y Courteney Cox haciendo a mis personajes favoritos. Son ellos seis haciéndome reír. Son ellos seis haciéndome llorar... de la risa, o de la emoción. 

Friends también es Phoebe con el deseo de casarse cuando su novio no lo quiere. Friends también es Chandler diciendo que Monica es como una madre... solo que sin un hijo. Friends también es esa famosa escena en la que todos lloramos cuando Rachel y Ross terminan. 
Friends también es Joey cada vez que no queda en una audición. 

Friends es todo eso y más. Es una serie que sabe hacer chistes en el momento exacto y sabe como emocionar en el momento exacto. Es la serie favorita de miles y miles de personas en todo el mundo... y así hayan pasado 20 años de su estreno y 10 de su final, sigue marcando a la gente, sigue haciendo reír, y ellos siguen siendo amados y recordados por todos, y al final de todo... sigue siendo Friends. Sigue siendo una serie que comenzó con la elección de 6 personas que probaron suerte haciendo humor, y terminaron haciendo reír a un mundo.


Comentarios

  1. No tienes idea de lo mucho que esa serie significa para mi, es como volver a tiempos felices. Por culpa de mi madre comencé a verla y peleaba con ella porque ella ya la había visto un millón de veces.
    Nunca te cansas de esa serie, aunque hayan repetido 236 capítulos desde hace años, siempre que los veo es como la primera vez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente. Estoy casi segura que la mitad de los capítulos los he visto más de una vez y no me canso, y las cosas que me causaron risa la primera vez lo siguen haciendo, porque no te cansas nunca de esta serie... y hay veces que las series con tantas temporadas, en cierto punto, se ponen densas; pero esta es una de las pocas que no, y como decís, no te cansas nunca de verla :)

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿por qué siempre escuchas las cosas malas y nunca escuchas las cosas buenas?

manual de instrucciones para rendir un final

la paz nunca fue una opción