La otra cara de la Friendzone (Parte I)

Antes de que lean, quiero aclarar que esto no lo escribí yo, lo encontré y me pareció fabuloso porque pase por el papel de la forra. Y fue muy feo. De hecho hoy sigo cumpliendo ese papel. Lean con atención y reflexionen, si pueden hacerlo.



"Ok, aquí voy... 

Aquí les escribe una chica que ha dejado en la friendzone a una cantidad considerable de chicos. Mi identidad es irrelevante. Solo quiero dejar en claro algo, algo que estoy segura, muchos han de pensar y sentir la necesidad de decirlo.

Casi siempre, digo "casi" porque no me gusta generalizar las cosas, como sea... Casi siempre se conmueven con el que calló en las telarañas deprimentes de la friendzone y no en él/la malvada/o que lo empujó. ¿Por qué? Sé que es razonable, a primera vista sí que lo es. PERO, si se ponen a pensar mejor, el panorama cambia. 
A veces las personas se ilusionan sin razón alguna, ven cosas donde no las hay, se crean un mundo de fantasías en sus mentes y pretenden que es real, sí saben a qué me refiero ¿verdad? 
Hay personas muy ilusas que mal interpretan las cosas, un gesto, una frase... Mal interpretan el "ser amable" con "coquetear". 
Y por todo eso, se terminan tirando solos a la maldita telaraña de la friendzone. Pero siempre, la otra persona va a ser la mala de la película. 
Está claro que sí hay personas muy malas que en serio sí dan razones para ilusionarse para después dispararles con las balas de la friendzone, esto las divierte, es un mecanismo que utilizan para sentirse menos miserables porque créanme, estas personas son muy miserables. 

Como decía, nosotros, los que dejamos por decir así, en la friendzone a otros, también sufrimos... Sé de muchas chicas que se han quedado sin amigos hombres heterosexuales, por culpa de la friendzone. Chicas que con lágrimas en sus ojos les han dicho que "no" a un amigo muy querido sabiendo que después de eso nada será igual. Chicas que son juzgadas como "malas" porque le rompen sus ilusiones a su pretendiente. "Te pasaste de mala" "¿Te das cuenta el daño que le acabas de hacer a ese pobre muchacho" "Ay oye, dile que sí, pobre de él, tan enamorado que se lo ve" Ésas y más frases son las que reciben... Siempre el que conmueve es el friendzoneado. No debería de ser así... 

Y aquí vienen dos asuntos, el primero es referente a esto: "Ay oye, dile que sí, pobre de él, tan enamorado que se lo ve" Para las personas que acostumbran a decir eso o algo parecido fíjense que uno no siempre tiene que decir a todo "sí", no señores, nosotros no venimos a este mundo para agradar a los demás, hay que aprender a decir "NO" sin sentirse culpable o creer que lastimas a alguien, querer complacer y agradar a todos es un desgaste enorme. El otro asunto es referente al primero, es este: "ama a quien te ama, no a quien te ilusiona" DIOS, esta frase nunca me ha parecido buena, ni inteligente porque SIMPLEMENTE NO PUEDES ELEGIR A QUIEN AMAS, no puedes elegir de quien enamorarte, si pudieras no existiría la maldita friendzone. Así que los que se creen "consejeros sentimentales" ya delen STOP a esa frase, porque eso no sirve, si vas a estar con el que te ama, él será feliz, sí, pero tú no.

Tal vez la friendzone exista para siempre, eso no se puede cambiar ni evitar, y está bien... De los errores se aprenden, y de los dolores se fortalece. Lo que no está bien es que juzguen sin pensar más allá de las cosas, no siempre el que parece ser el malo de la película resulta así. 

Bien, no tengo nada más que decir. That's all." 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿por qué siempre escuchas las cosas malas y nunca escuchas las cosas buenas?

manual de instrucciones para rendir un final

la paz nunca fue una opción